El director de cine fantástico y de terror guarda ahí su colección de libros, objetos sangrientos y maniquíes donde los pueda ver, y pueda ser inspirados por ellos. Hay en la entrada una pequeña señal oculta en la hiedra. “Bleak House”, dice. (entrevista original hecha por NY Times.)

La puerta se abre y allí, rodeado de paredes de color rojo sangre, es un perro del infierno con cuatro ojos entornados y colmillos enormes. El jefe de carrozas, el monstruo de Frankenstein, sin cuerpo y enorme, una historia sobre ella. Mirando hacia ti desde la sala de estar, sus dedos hojeando un libro, es el H.P. Lovecraft, novelista de terror de principios del siglo XX. En un sofá victoriano, una muñeca demente mira abajo de una gargantua de bronce, Uncle Creepy y Eerie primo.

Bienvenidos a la imaginación de Guillermo del Toro.

Bleak House es lo que el Sr. del Toro, el cineasta mexicano conocido por la fantasía hórrida de “El laberinto del fauno” y la serie de acción y horror “Hellboy”. Él escribe allí, y cuando está en producción un puñado de diseñadores trabajan en el garaje . “A dibujar, dibujar, dibujar,” dice, cada cuadro la más detallada animación.

Hay bibliotecas de referencia de lo oculto, horror, cuentos de hadas (en un cuarto secreto, detrás de un estante para libros), historia, mitología teutónica, anatomía y novela gótica. Ese último género inspiró “Crimson Peak”, su película próxima a estrenarse, que se centra en una casa embrujada. Él y su equipo diseñaeron, desde el sótano una supuración de los rostros escondidos en la madera. Está protagonizada por Mia Wasikowska como una joven novia, Tom Hiddleston como su misterioso marido y Jessica Chastain como su hermana. “Me encanta la idea de que cuando el romance gótico comenzó, solían llamarlo “un terror agradable ‘”, dijo el Sr. del Toro, quien escribió el guión con Matthew Robbins.

“Guillermo tiene una imaginación tal vez más precisa y rigurosa que cualquier director con el que he trabajado”, dijo el Sr. Hiddleston. Él “encuentra la belleza en las sombras.”

Del Toro, por supuesto, cree en fantasmas, y si algún espíritu invade su espacio, es Forrest J. Ackerman, un escritor de terror y ciencia-ficción a quien el Sr. del Toro comenzó a leer cuando era niño. Se hicieron amigos en Los Ángeles.

Hay más de 700 piezas de arte originales en Bleak House de R. Crumb y H.R. Giger, tiene bocetos conceptuales para “Fantasia” y “La Bella Durmiente”, todos de la misma escogidos y cuidadosamente colocados por el Sr. del Toro. Es menos una cueva hombre que una fantasía preadolescente, con escenas de la crucifixión y esqueletos cuña lado de allá-lindas figuras de las películas de Miyazaki. Schlitzie “Pinhead” y Koo Koo “la chica pájaro”, famosas por la película de culto a 1932 “Freaks”, se recrean en tamaño natural aquí; también lo son las visiones de Charles Altamont Doyle, el padre de Arthur Conan Doyle. “Solía ​​ver a las hadas”, dijo del Toro. “Tengo uno de sus últimos retratos del asilo.”

Aunque es el lugar favorita de Del Toro, no vive aquí. A su esposa e hijas esto les parece horrible, así que Guillermo vive con ellas en otra casa, muy cerca de su santuario del horror.

“Si caminamos a través de las dos casas, que se vería no sólo las películas que he hecho, pero las películas que voy a hacer”, dijo, y agregó: “Es todo lo que he acumulado en mi cabeza dsde joven, y ha estado saliendo, poco a poco.” (La mitad de sus cheques de pago van hacia el coleccionismo.)

Entre sus tesoros hay recuerdos de Alfred Hitchcock, otro de sus héroes. “Creo que lo que me gusta de el, son sus frases sobre sobre el cine, dan ganas de hacer películas”, dijo.

Si no eres suficientemente geek te puedes aburrir en mi casa, así que haremos el recorrido rápido.

Frankenstein sorbos de té
La oficina del Sr. del Toro contiene docenas de referencias “Frankenstein”. “La Criatura de Frankenstein es para mí el monstruo más conmovedora y hermosa, y es una increíble pieza de diseño”, dijo. Tiene la esperanza de adaptar la historia a la pantalla a por él mismo algún día. “Es un libro tan hermoso, y fue escrito por una adolescente y tiene toda la angustia adolescente.” El monstruo en la silla de maquillaje se basa en fotos de Boris Karloff, bebiendo té en la filmación de su película de 1930, con su artista de maquillaje Jack P. Pierce. Las manos de Pierce fueron modeladas por el artista de maquillaje ganador del Oscar Rick Baker.

11DELTORO2-master1050

Una figura de ‘Blade II’
Esta figura de “Blade II” es uno de muchos en la casa. “Cuanto más tengo, más me gusta la experiencia del rodaje de la película.”

11DELTORO3-master1050

Libros de terror como inspiración
Los libros de bolsillo de color crema en el estante central son los primeros libros de terror que Del Toro compró cuando era niño, incluyendo un “mejores historias de terror” antología de 1971, cuando tenía 7. “Mi héroe, Forrest Ackerman. Le escribí para que me adoptara, y mi padre encontró la carta y me gané una regañiza”, dijo el Sr. del Toro, con un lenguaje más fuerte, pero se ríe al recordarlo. ¿Y el hombre de pie? “Es HP Lovecraft. Está leyendo uno de sus libros; él está comprobando que hicieran las cosas bien “.

11DELTORO5-master1050

11DELTORO10-master1050

11DELTORO4-master1050

11DELTORO6-master1050

11DELTORO7-master1050

11DELTORO8-master1050

Comentarios

Comentarios