FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SUSPENSO Y TERROR SUSTEFEST SEXTA EDICIÓN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE TEMA: EXORCISMOS Y POSESIONES VALLE DE SANTIAGO, GTO 2015 SUSTEFEST, EL FESTIVAL DE CINE DE SUSPENSO Y TERROR CUMPLE ESTE AÑO SU SEXTA EDICIÓN Y SE NOTA CADA AÑO OFRECIENDO A SUS ASISTENTES    EL RESULTADO DEL TODO UN AÑO DE TRABAJO, DESDE LA SELECCIÓN DEL TEMA, LA CREACIÓN DE LA IMAGEN Y LA SELECTA CURADURÍA DEL MATERIAL QUE SE PRESENTA DURANTE LOS 3 DÍAS QUE DURA EL FESTIVAL. AÑO CON AÑO EL EQUIPO CRECE Y SE SUMA NUEVO TALENTO, DE DISTINTAS PARTES DEL PAÍS TENIENDO COLABORADORES EN DF, SALAMANCA Y GUADALAJARA, ALGUNOS CREYERON EN EL PROYECTO DESPUES DE PARTICIPAR COMO INVITADOS AL MISMO Y HAN DECIDIÓ APORTAR SU GRANITO DE ARENA, POR QUE ESTE FESTIVAL ES DE LA GENTE, ES FANTÁSTICO QUE SUCEDAN ESTAS COSAS.

POSTER EL QUE VENDRA 2015INAUGURACIÓN: Este año la inauguración estará bajo el mando de Miriam Guadalupe chiquito, nueva integrante del grupo como productora de inauguración y clausura, la primera se llevará a cabo el día viernes a las 20:00 horas con un show performance a cargo de Dr. Morbid de Guadalajara, Jalisco en el auditorio municipal con el tema Posesiones y exorcismos, mismo tema del festival. Además como no puede faltar nuestra película inaugural será “El que vendrá” largometraje mexicano que se ha presentado en festivales como feratum y se encuentra bajo la dirección de Rusell Alvaréz, director invitado y que estará en la proyección para una sesión de preguntas y respuestas. Clausura: Al igual que la inauguración la clausura contará con la participación de Dr. Morbid cerrando su participación con un concert horror show.La película de clausura será “Corazón Muerto” largometraje Argentino a cargo de Mariano cattaneo que ha recibido una buena aceptación por parte de la crítica especializada.

 

POSTER-Oficial-Mexico-BarbaroSEDES: Este año nuestras sedes serán como otros años el auditorio municipal, donde se llevará a cabo la inauguración, clausura y pase de la selección oficial de cortometrajes. El panteón municipal “Campo Florido” donde se llevará a cabo nuestra ya gustada y esperada función de media noche. El jardín principal donde se encontrará una muestra gastronómica y será el punto de partida de nuestra Zombie Walk por segundo año consecutivo. Nuestro jurado Este año nuestra selección oficial y premiación de la misma estuvo a cargo de un excelente jurado que se une por primera vez al festival. Alberto Cerrillo: Director de Cine y catedrático Annemarie Meier: Fundadora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara César Guevara: Director de Cine   David Bravo: Director de Esperanza Distribución Fernando Aranda: Director General de la muestra de cine Independiente Apolo.

LARGOMETRAJES: Además de nuestras películas inaugurales y de clausura este año nuestra función del panteón presenta la multipremiada y festivaleada película mexicana: México Bárbaro para la cual contaremos con la presencia de Laurette Flores como directora invitada para nuestra sesión de preguntas y respuestas.

Pernicious, pelicula de producción estados unidos / Tailandia

Sinopsis: Se suponía que iba a ser una aventura de toda una vida cuando tres chicas jóvenes pasan el verano en Tailandia. Pero su aventura se convierte rápidamente en una pesadilla cuando el trío da rienda suelta al espíritu de un niño asesinado con una sola cosa en su mente – la venganza. Y una función sorpresa en el panteón.

pernicious

Extras: Como asistentes por segunda vez consecutiva al festival viene Morbido Zombie Club, para animar y asustar a los asistentes con sus geniales y terroríficas caracterizaciones. La conferencia imperdible con el tema “Exorcismos: casos reales” a cargo del padre Argentino José Gustavo Barrientos, experimentado sacerdote católico en el tema que ha llevado casos impresionantes y ha viajado por todo el mundo investigando el suceso y realizando sanaciones y exorcismos. Algunos de sus casos han sido televisados por el programa Tabú Latinoamerica de National Geographic.

PROGRAMAfinalfinal

Comentarios

Comentarios