En conferencia de prensa, Dosak y Pahko Moreno, coordinadores del Zombie Walk Morelia dieron la siguiente información sobre la marcha zombie a realizarse éste fin de semana:
“El próximo sábado 7 de Noviembre por 6a ocasión desfilaran los Zombies por el centro histórico de Morelia, además este gran evento dedicado a los zombies trae el contagio de varias actividades alternas que van desde proyecciones, curso de make up, concursos, muestras, certamen Miss Zombie, concierto y nuestra esperada marcha “Zombie Walk Morelia 2015” y esté año presentando el proyecto “ESPANTO”, que es una iniciativa conectiva de artes y cultura dentro del género del horror y ciencia ficción.
Arrancamos actividades en coordinación con ESPANTO el 4 de Noviembre con el ciclo del género zombie “PUTRIDO”, presentando películas que van de los 60´s a nuestra actualidad, los títulos van desde “Return of the Living Dead” de 1985, “The Flesh Eater” 1988,”Pontypool” 2008, “Planet Terror” 2007, “The Crazies” del 2010, el remake de “Night of the Living Dead” 1990, “Dance od the Dead” 2008, “Cockney vs Zombie” 2012, “Maggie” 2014 y dos títulos mexicanos “El Santo vs los Zombies” 1960 y “Halley” 2012 del director Sebastian Hofmann, estas serán presentadas gratuitamente en nuestras sedes oficiales en Morelia:
El Cuervo Negro Bar (Andrés Quintana Roo 186-b, Centro Histórico Morelia.)
JEUDI 27 (Valentin Gómez Farias 265, Centro Histórico Morelia.)
FrikiPlaza (Plaza de la Tecnología Morelia, Centro Histórico Morelia.)
El 6 y 7 de Nov al cuervo Negro Bar también albergara una exposición tanto de pinturas de Terror, como de Figuras de Terror haciendo uno de los lugares dedicados al terror en Morelia.
El sábado 7 de Noviembre será la punta cumbre de las actividades en la plaza “Morelos”(El Caballito) arrancando con nuestro ya tradicional “SALE4DEAD” (Tianguis Zombie) a partir de las 11hrs contando con venta y muestra de varios artículos y comida, en su mayoría temáticos de terror, y nuevamente la presencia de “Zombie Gourmet” del Distrito Federal con su famosa repostería de partes humanas y ahora con embriones de zombie.
Conciertizarte por Michoacán también se une a nosotros con su concierto multi cultural, Pebbles Pinto Cazares coordinadora y directora contara con la participación de varios grupos y solistas de diferentes géneros culturales, el concierto comenzará desde las 11hrs en el escenario principal en la “Plaza Morelos”
Zombies con Causa, además de ser un evento familiar de diversión, tolerancia y mucho terror Zombie Walk Morelia es un movimiento altruista, pues año con año invitamos a los participantes del evento a donar un kilo de ayuda, esté año y coordinados con el IJUM y el Ayuntamiento de Morelia lo que se recaude de alimento va ser donado a el DIF MORELIA, esperando rebasar las 3 toneladas del año anterior, demostrando que con eventos así se puede ayudar a los que menos tienen.
La congregación de Zombies comenzara desde las 15hrs, esperando reunir a más de 5 mil personas caracterizadas, fomentando la diversión y tolerancia familiar, además de poder presumir su zombieficadas caracterizaciones, en punto de las 16hrs tendremos el 1er Certamen de Belleza Zombie, donde podrán participar las zombies más elegantes y guapas además de sobrevivir a la ronda de preguntas como lo hacen estos conocidos certamenes de belleza, a las 17hrs toca el turno de premiar a las mejores caracterizaciones de toda la marcha en nuestro concurso “Best Zombie” llevandosé jugosos premios para los primeros 3 lugares. Para dar salida a nuestra 6a edición contaremos con representantes del H. Ayuntamiento de Morelia aproximadamente a las 18:30hrs partiendo de la plaza “Morelos” siguiendo la ruta de acueducto, av. Madero con rumbo a Catedral y finalizando en la Plaza Benito Juárez, para después terminar en nuestro “After of the Dead” en el Cuervo Negro Bar.

Lo mejor de Feratum Film Fest en Morelia.
El Zombie Walk Morelia es un evento amigo del Festival Internacional de cine de horror, fantasía y ciencia ficción Feratum, el cual contará con un ciclo de cine en Cinépolis Plaza Morelia los días 6, 7 y 8 de noviembre con lo mejor de las cintas proyectadas en el festival. Espanto (iniciativa conectiva de artes y cultura dentro del género del horror y sci-fi) colabora con Feratum para la promoción del evento que por primera vez se presenta en tierras morelianas. Para más información consulte www.espanto.xyz o www.facebook.com/espantofest.”

Se une DIF Municipal de Morelia al Zombie Walk 2015
El Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF municipal se unirá al sexto “Zombie Walk 2015”, desfile de muertos vivientes que se realizará el próximo 7 de Noviembre al filo de las 18:30 horas, desde Plaza Morelos con rumbo a Catedral para terminar en Plaza Benito Juárez.
En rueda de prensa, se explicó que se solicitará a los participantes un kilo de arroz, frijol o comida enlatada como requisito de inscripción, para posteriormente entregarlo al DIF de Morelia quien a su vez lo canalizará a los sectores más vulnerables de la ciudad, asilos o albergues.
La directora del Sistema DIF de Morelia, Elvira Santiago Monreal, destacó la importancia de formar parte de este evento recreativo, pero sobre todo, que tiene un objetivo altruista a favor de la población que más lo necesita.
Asimismo, la encargada de despacho de la Dirección del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Silvia Gallardo Vega, destacó que la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, fomentan la sana convivencia.
Será el próximo 7 de noviembre que arrancará el programa del Zombie Walk 2015 con un concurso de make up, exposiciones, el certamen Miss Zombie, conciertos y la marcha de muertos vivientes que llegará a la Plaza Benito Juárez y la elevación de un globo de Cantoya.
Además este año se presenta el proyecto Espanto, iniciativa de Pahko Moreno,promotor cultural moreliano; que es un proyecto de artes y cultura dentro del género del horror, ciencia ficción y en conjunto con el ciclo del género zombie el ciclo “Pútrido”, comenzarán las actividades el próximo 4 de noviembre con proyecciones de películas de éste género en tres diferentes sedes y de manera gratuita.
Los lugares en los que se realizará está actividad serán El Cuervo Negro Bar, ubicado en la calle Andres Quintana Roo 186-b, en el Centro de Morelia, Jeudi 27 en Valentín Gómez Farías 265, en el Primer Cuadro de la ciudad y en Friki Plaza en la segunda planta de la Plaza de la Tecnología también en el Centro Histórico.

unnamed

unnamed (1)

Comentarios

Comentarios