Fox ha decidido crear un día para festejar a Alien (cinta original de Ridley Scott y sus sagas), tal y como ya lo tiene Star Wars (May the fourth be with you – mayo 4). Basados en los números clave de Acheron (LV-426) fue que tomaron el 4º mes, día 26 para crear el día del universo xenomorfo.

Acheron (LV-426) es el segundo de dos satelites naturales que orbitan un planeta anillado llamado Calpamos, del Sistema Zeta II Reticuli. Acheron tiene un diametro de 1200 kilometros, la atmosfera esta compuesta de 10% argon, 85% nitrogeno, 5% neon y mantiene una gravedad de 0.86g’s, en el 2122 la USCSS Nostromo de la Corporación Weyland-Yutani descubrio a la nave alienigena abandonada de los Space jockeys, en donde encontraron huevos xenomorfos. despues de esto se fundo la colonia humana Hadley’s Hope en el siglo 22, que empezo operaciones de terraformación que llevaban siendo planeadas previamente, en los finales de los 70s, Acheron contaba con una atmósfera respirable, pero animales o plantas no se habian introducido, sin contar claro los aliens. En este planeta han habitado al menos tres importantes razas: los humanos, los xenomorfos y los Space Jockey, aunque ninguno evoluciono en este lugar, los primeros y ultimos vinieron explorando y los aliens vinieron como polizones u otra cosa dentro de la nave de los Space Jockey.

Este año para la celebración del Día Alien, Reebok lanzará a la venta los tenis “stompers” que usó el personaje Ripley en Aliens, la venta de los zapatos deportivos será limitada y solo a través de su página oficial. La fabrica del calzado hizo este diseño único para la cinta de James Cameron de 1986.

reebok__split_-_h_2016

Como parte del Día de Alien , en el teatro Álamo Drafthouse están mostrando un programa doble de Alien y Aliens , y además Amazon lanzará un audio-drama inédito, Alien : Out of shadows, protagonizada por Rutger Hauer , uno de los actores más conocidos de los ochentas por su papel en Blade Runner . Entre otras actividades previstas habrá un desafío de trivia en línea en el que los fans pueden ganar premios cada 42,6 minutos en Twitter.

ALIEN_DAY_Promo_With_Shirt_758_426_81_s_c1

 

Más novedades en https://www.facebook.com/alien40anniversary/

 

 

Comentarios

Comentarios