Durante nuestras aventuras en Feratum Film Fest, tuvimos una amena y larga conversación con el homenajeado Hugo Stiglitz.

Hablamos de sus películas, su carrera, su familia, de espanto, del horror, literatura y sus próximos proyectos.
“Entré al cine sin proponérmelo, de joven era muy conocido en el Puerto de Acapulco, no estudié actuación, sino para ser Ingeniero Civil. René Cardona llegó a proponerme actuar en una película, insistió mucho, así fué como hice mi primera: Robinson Crusoe, la cual filmamos en Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta”.
“Siempre fui buen nadador, me sirvió para Tintorera. Tuve que aprender a pilotar un mini helicóptero para La Noche de los mil gatos; La película de los Zombies Atómicos fue un trabajo muy divertido, eran zombies a la italiana, dirigidos por Umberto Lenzi, un popular cineasta de gore.”
“Sobre el ‘Hugo Stiglitz’ de Tarantino; no me gustó que no me hayan pedido permiso de usar mi nombre, ni de invitarme al ciclo de cine que presentó en Morelia. Si saben cómo contactarme…”

El Ocaso del Cazador, la última película de Mario Almada
“Lamento la pérdida de mi amigo Mario Almada; lo llamé para hacer mi más reciente película, basada en un caso real, donde un viejo cazador enfrenta solo a los malos que le quieren arrebatar su rancho y extorsionan a todo el pueblo. La avanzada edad de Mario no fue un impedimento para seguir trabajando, aceptó entrar al proyecto porque antes de ser compañeros de trabajo fuimos amigos muy cercanos. Lo mandé traer de Cuernavaca y le ofrecí todas las comodidades para que no se cansara. La película está dirigida Fabrizio Prada, el cual obtuvo un récord Guiness por filmar la pelicula ‘Tiempo real’ en 88 minutos seguidos. Todos los que trabajamos con Mario lo vamos a extrañar, siempre fue un hombre cabal y profesional, incondicional como amigo.”

“¿Qué cine me gusta? De todo. No le hago el feo a películas Bluckbuster como Avengers, X-Men o Transformers; el cine además de arte, también es entretenimiento. Obvio que también conozco cine de los grandes directores. Adoro el género del horror.”

Hugo es un hombre de familia, admirador de la belleza femenina, conocedor de mezcal y empresario restaurantero; todo esto sin dejar de lado el cine, que es su pasión.

“De haber sabido del éxito de la película de Derbez, le hubiera cobrado más”

feratum_espanto01 feratum_espanto02

Comentarios

Comentarios