Any Kuromi/Espanto – Foto: Pahko Moreno

Tomohiko Iwasaki es un actor y director muy reconocido en Japón por su cine absurdo, el nipón presentó su película en el marco del Feratum Film Fest 2016.
Se le conoce por hacer cine de diversión, el pretende romper con la solemnidad que se le atribuye al cine japonés.
Dice estar feliz de que el público que haya disfrutado la película, la cual se filmó con alrededor de 23 directores
Es una película de cortos donde se hace una interacción con el público y consiste en que al final de cada corto los espectadores aplauden y festejan si les gusto, abuchean si no les gusto y en el peor de los casos gritar “quiero mi dinero” (de vuelta); lo que resulta divertido para el público.
Se invirtió alrededor de 10,000 dólares en toda la película y prácticamente el presupuesto salió de su bolsillo.
En el caso del segmento que dirigió le costó entre 1000 y 2000 dólares.
Tomohiko comenta que en Japón se vive el mismo problema que en México al estar muy recortado el presupuesto que el gobierno invierte en proyectos de cultura específicamente de cine.

“Tetsudon 3 (May the fool be with you) fue un proyecto comunitario con amigos, nos reunimos para ver que se podía lograr”
El filme se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Japón.
Está película es la 3ra edición y hay una 4a; la siguiente será mostrada en febrero del próximo año en el mismo Festival. Muchos ya grabaron y otros están por terminar sus cortos, será un homenaje muy a su estilo a GOJIRA, el máximo representante del género japonés Kaiju.
Al preguntarle Espanto cuáles han sido 3 de sus películas favoritas él nos comenta que:
Madmax, El Padrino y una película japonesa: Birî za kiddo no atarashii yoake (1986) de Naoto Yamakawa que trata de samuráis modernos.

Comentarios

Comentarios