dercadaverEl horror y los sobrenatural llega también por el sentido del oído. Sonidos que evocan mundos, portales, infiernos y seres que amenazan la cordura son realizados por Occult Odyssey, agrupación mexicana (Xalapa, Ver.) de música de inframundo (Ritual Dark Ambient). Terribles, temibles: son adoradores del terror y el Dark Ritual como expresión artística.

Der Cadaver, líder de la banda y gran amigo de #Espanto nos comenta: “A mí siempre me llamo la atención la música ambiental, y en el Dark Ambient encontré la transgresión músical y posteriormente el Dark a ritual Ambient era ya la creación de un ritual musicalmente ambientado. El grupo surgió conmigo y otro amigo a mediados del 2015, a principios del 2016 él se salió de la banda. Posteriormente a mediados de año conocí a unos amigos que practican magia y los invité a Occult Odyssey para así ya hacer Ritual Dark Ambient. Lo concformamos: en vocales Yo “Der Cadáver”, en segunda voz “Frater Avferatvr”, en instrumentos “Hoor paar krat” y “Ogbe Tumako”. Los instrumentos y equipo que usamos son software de sonido, cuencos, guitarra eléctrica y próximamnete percusiones co huesos.

Nuestras influencias musicales de Dark y Ritual Ambient son Endvra, Pylar, Phurpa, Shibalba, Zero Kama, Aghast, Sunn. En la influencia ideologíca es magia ceremonial y ‘Left Hand Path’ las cuales son practicas profundmente oscuras y serias. La próxima producción de OO será sobre Goetia, que es la invocación directa de entes de bajo astral o cristianamente llamados ‘Demonios’ OO no está pensado para participar en ‘tocadas’ porque se confunde con “black metal” o metal y no es así, aunque hay influencias claras no es el fin, nos interesa tocar en eventos que lo ameriten y tengan seriedad, no es un performance lo que hacemos sino que realmente hacemos cosas serias. Te puedo decir que aquí en México así como lo que hacemos, creo, somos los únicos o si hay más, no he conocido; sí hay de Dark Ambient pero de Ritual Dark Ambient como nosotros no.”

 

https://www.facebook.com/TheOccultOdyssey/

16473888_591769387683430_1490164408933946614_n

Comentarios

Comentarios