Por Aarón Soto

I Don’t Feel at Home in This World Anymore es la película que salvó el fin de semana, otro atinadísimo trip mezcla de géneros de XYZ Films y un punto más para Elijah Wood como el actor “A” que se encuentra apoyando el cine de género indie.

La historia de dos outsiders, una solterona quedada (Melanie Lynskey) y un nerd antisocial (Wood) que unen fuerzas para pelear contra la banda de ladrones que ha invadido al vecindario, la sorpresa es que a pesar de que no hay forma que estos dos encajen, hacen la pareja perfecta, una que se vuelve contra el crímen obsesivamente.

La película tiene un extraño comienzo entre humor depresivo y retorcido a la Todd Solonz, despues pasa por algo más acído tipo Jared Hess y en algun momento al humor negro de los hermanos Coen, con dos maravillosas interpretaciones de Wood y Lynskey que mantienen la premisa entre un balance de real y absurda, pero sin que deje de ser fascinante verlos juntos y en mi opinión, hacen mierda a la pareja de fuck-ups querida de todos de Breaking Bad.

1384903

No es sorpresa que todo sea obra de Macon Blair, el actor y socio del gran Jeremy Saulnier, el hombre trás clásicas de culto como Murder Party (2007), Blue Ruin (2013), Green Room (2015) y sin duda, Blair tomó bien apuntes.

I Don’t Feel at Home in This World Anymore tiene un tercer acto medio devil, despues regresa con un potente clímax casi Slasher y un final para levantar el puño en el aire, todo con una mezcla de sub-géneros badass como las Vigilante films, Gore, Revenge y Thrillers.

Perfecta para verse al lado de Crimewave (1985), Raising Arizona (1989), Sonny Boy (1989), Intruder (1989), Men Bites Dog (1992), El Día de la Bestia (1995), Fargo (1996), Bernie (2011) y esas son las que me llegan a la mente en este momento.

 

I Don't Feel at Home in This World Anymore

 

Aaron Soto es un cineasta de Tijuana, ganador de múltiples premios internacionales, incluyendo el Festival de Cine de Morelia y Fantasia de Canada. Aclamado por distintos artistas como Guillermo del Toro y Mark Romanek. Programador y curador en el circuito de festivales fantásticos alrededor del mundo, y pionero del movimiento de cine de terror en el norte de México. Actualmente coordina la revista Rue Morgue México. Es director en la antología de horror México Bárbaro.

Comentarios

Comentarios